Deportes Lado B

2020-11-09T17:05:58-04:00 09 noviembre, 2020, a las 17:05Publicado por: Juan Soto

Aseguran que Erick Pulgar recibió luz verde de la Fiorentina y podrá jugar por la 'Roja'

erick pulgar
AGENCIA UNO

No son días fáciles para la ANFP de cara a la próxima fecha doble clasificatoria. Lo anterior, luego que desde Italia surgieran inconvenientes para liberar a Arturo Vidal, Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Erick Pulgar (Fiorentina) para viajar a Sudamérica.

En el caso de los dos primeros las gestiones dieron frutos, ya que tanto el ‘Rey’ como el ‘Niño Maravilla’ recibieron la luz verde para integrarse a la ‘Roja’ que ya preparara el duelo ante Perú, en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el panorama no aún no es claro con respecto a Pulgar. En un inicio la postura del club ‘Viola’ era clara: nadie abandonaba la institución tras el caso positivo por COVID-19 del español José María Callejón.

No obstante, con el correr de los horas, el club italiano fue aflojando su posición y habría liberado al volante nacional para arribar a Juan Pinto Durán. Así al menos lo informó el CDF, indicando que el mediocampista llegaría este martes al país, previo examen PCR para verificar que no es portador del virus.

Recordemos que la Fiore se exponía a una multa de unos 42 millones de pesos, aproximadamente, debido a que “la liberación de un jugador es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional”, manifiesta el Reglamento sobre el Estatuto y Trasferencia de Jugadores de la FIFA.

Chile no es el único que inició las gestiones por un seleccionado, puesto que Uruguay y Argentina hicieron lo por Martín Cáceres y Lucas Martínez Quarta para que puedan ser parte de sus respectivos combinados.

Cabe señalar que Chile enfrentará este viernes 13 de noviembre a Perú en condición de local, y cuatro días más tarde visitará a Venezuela.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5