Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que definirán si Donald Trump o Joe Biden llevarán las riendas de la Casa Blanca, por los próximos 4 años.

Y el proceso se da en un complicado contexto de crisis económica y sanitaria, producto de la pandemia de COVID-19, por lo que tanto el candidato republicano como el demócrata, han tenido que redoblar esfuerzos para llegar a sus votantes.

Y parte de quienes participarán de este evento cívico son los deportistas que militan en las ligas más importantes de los Estados Unidos, como la NBA, NFL y MLS. Algunos de ellos han mostrado abiertamente su alternativa.

Por ejemplo, quienes apoyan a Trump en un segundo período se encuentran el histórico jugador de fútbol americano, Tom Brady, quien es muy cercano al actual mandatario norteamericano.

“Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo y siempre apoyo a mis amigos”, dijo Brady, quien incluso guarda un jockey con el slogan de la primera campaña electoral de Trump: “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande de nuevo).

Otro de los que apoya a Trump es Nack Nicklaus, destacado golfista, que ocupó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo: “Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, tengo listo mi voto por él”, escribió.

Por último, la figura del boxeo mundial, Mike Tyson también se cuadró con el republicano. “Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré”, dijo durante la primera campaña del mandatario.

Votos para Biden

El básquetbol y el fútbol, por su parte, se cuadraron con Joe Biden. El monarca de la NBA, con los Lakers, Lebron James, se inclinó por el exvicepresidente de Barack Obama.

Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, dijo al New York Times, opción que también tomó el otrora exponente de la disciplina Magic Johnson, quien intervino en varias campañas de Biden durante los últimos meses.

Por último, la ganadora del Balón de Oro 2019, la estadounidense, Megan Rapinoe, también optó por ponerse del lado del candidato demócrata, señalando en más de una ocasión que Trump era “machista”.