‘Grand Hotel Calciomercato’ es el nombre del libro que lanzó el periodista italiano Gianluca Di Marzio. En él, el profesional de la cadena Sky Sport contó una divertida anécdota que involucra a un crack chileno: Arturo Vidal.

En la publicación, Di Marzio cuenta una situación que se dio entre el actual volante del Inter del Milán y la Fiorentina, club que, de acuerdo a su relato, tenía todo prácticamente listo para que el ‘Rey’ arribara al conjunto ‘Viola’ en 2009.

Según dio a conocer el sitio Tuttomercatoweb, la Fiore “había llegado a un acuerdo con Vidal. que arribar a Florencia el domingo por la mañana en compañía de su representante, Fernando Felicevich, para cerrar los detalles del contrato”, dice el periodista en su libro, consigna BioBioChile.

Pero el día anterior jugaba la Fiorentina con la Lazio, en donde el técnico, Cesare Prandelli, modificó el habitual esquema de juego del equipo, en donde actualmente se luce Erick Pulgar: el DT dispuso de dos volantes y no de tres, como venía haciéndolo habitualmente. Pero lo peor vendría después del encuentro.

“Pantaleo Corvino (el director deportivo) le pregunta a Prandelli y el entrenador le dice ‘todo bien con este sistema de juego, pero quizás Vidal no es necesario en este momento””, dijo el adiestrador, dejando en una incómoda posición Corvino, quien ahora tendría que explicarle eso a Vidal.

“Al otro día llegaron (Vidal y Felicevich) a su casa y Pantaleo fue muy sincero al decirle que se arriesgaba a jugar poco. Vidal se sintió un poco mal”, revela en su libro el periodista deportivo.

Especial obsequio

Sin embargo, lejos de quedar ahí, la historia tuvo otro capítulo en 2015, uno anecdótico, de acuerdo a lo que contó el italiano en su libro. Esto, ya que cuando el ‘King’ arribó a Bayer Munich en 2015, se dio el lujo de enviarle un especial regalo a Corvino.

“Le envióuna camiseta roja del Bayern con dedicatoria: ‘Para el estúpido que no me llevó. Arturo Vidal””, señala la publicación.

“Son cosas que pasan. Obviamente Corvino se acordará toda la vida de lo que sucedió con Vidal en Florencia”, cerró el recuerdo Di Marzio.