Deportes Lado B

2020-10-27T10:18:36-04:00 27 octubre, 2020, a las 10:18Publicado por: Juan Soto

Caso FIFAgate: Sergio Jadue logró aplazar por décima vez lectura de sentencia en Estados Unidos

Parece broma
sergio jadue
ARCHIVO | AGENCIA UNO

El 5 de mayo de este año estaba programada la lectura de sentencia contra el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, por el caso de corrupción conocido como FIFAgate. Sin embargo, unos días antes se conoció que el proceso se aplazaba.

Aquella no era la primera, ni segunda, ni tercera vez que la defensa del extimonel del fútbol chileno posponía el dictamen. Era la novena ocasión en que el otrora dirigente de Unión La Calera lograba reprogramarlo, desde que se inició el juicio en 2015.

Por lo mismo es que este 3 de noviembre finalmente se conocería el castigo que recibiría Jadue, quien está detenido por el FBI, en calidad de testigo protegido, en el marco de la investigación por corrupción en la FIFA.

No obstante, Jadue lo hizo otra vez. Fue su abogado, William Brosky, del estudio jurídico Fox Horan & Camerini de Nueva York, quien gestionó que la instancia se aplazara por décima vez, informó el diario El Mercurio.

La defensa de Jadue alcanzó un acuerdo con la contraparte, por lo que envió una carta a la jueza Pamela K. Chen, titular de la corte que lleva el caso, informando de estos efectos, entre los que se encontraba la postergación del dictamen.

De acuerdo al documento, al que accedió el citado medio, Brodsky informó a Chen que una de las abogadas de la fiscalía de Estados Unidos a cargo del caso, le comunicó que “el Gobierno consiente este requerimiento”.

De esta forma, y de acuerdo al mencionado matutino, la nueva fecha para la lectura de la sentencia del exdirigente del fútbol nacional, quedaría fijada para abril de 2021, por lo que seguirá viviendo en Miami.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5