Dentro de los famosos que fueron elegidos para ser vocales de mesa, estaba Esteban Paredes, la figura de Colo Colo que por segunda ocasión le tocó cumplir esta función.

Temprano este domingo, el delantero llegó a una escuela en Maipú, para realizar sus deberes en este día histórico de Chile, por el plebiscito que busca saber si el país querrá cambiar o no la Constitución.

Lo anecdótico de la participación de Paredes, es que ahora llegó sin dificultades al local de votación, situación distinta a la ocurrida en 2017, en las elecciones presidenciales.

Aquel año, no llegó a la primera vuelta: “No tenía idea de que era vocal de mesa, es un error mío. Habrá que asumir la multa”. De todas formas, para la segunda vuelta cumplió sus labores.

Esteban Paredes se convirtió en figura pero por su rol de vocal de mesa
Canal 13

Más fotos que votos

Ahora para el Plebiscito, Esteban tampoco tuvo problemas. Lo llamativo es que hasta el cierre de esta nota, poca gente había llegado a votar, muy por el contrario, más personas se acercaron para poder fotografiarse con el jugador albo.

“Tengo que hacerlo es mi deber cívico (su labor como vocal de mesa). Esperemos que la gente pueda venir a votar, y no se tome tantas fotos”, lanzó Paredes entre risas.