Marcelo ‘Chino’ Ríos aclaró por qué aún no ejerce su votación para el Plebiscito Nacional en el Colegio Villa María Academy de Las Condes.

En una conversación con Bienvenidos, que tuvo una emisión especial la tarde de este domingo, el extenista explicó sus razones para retirarse del lugar de votación al que llegó a eso de las 08:00 horas.

“Una cosa que me molestó. Ustedes saben que vine a votar a Chile porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos“, partió argumentando el exdeportista, quien está radicado en Estados Unidos hace unos años.

“Mal organizado. Las mesas que no llega la gente, las colas… pillaron a un gallo curado. Yo dije ‘voy a ir a las 08:00 temprano‘. Llegué a esa hora, llegué a la mesa y era el único“, añadió.

Según explicó, en su mesa faltó un vocal. “(Eran las) 08:20, 08:40 (y me dicen) ‘si te llegas a quedar te van a poner de vocal de mesa‘. Y decidí irme, no pude votar“, aclaró.

Amaro Gómez-Pablos le preguntó qué porque no iba más tarde, sin embargo, el ‘Chino’ respondió que no pudo ir después porque tuvo que ir al médico y que le había parecido una “falta de respeto” que no se hubiera constituido su mesa.

“Es una falta de respeto hacia nosotros por gente que quiere demostrar su voto. Tenía que hacer a las 10:00 horas. Me acabo de desocupar, para estar en una cola. Estoy con el ‘Rechazo‘, si llega un tipo el ‘Apruebo‘ curado, para qué voy a arriesgarme“, indicó.

Y agregó: “La cola era de 3 cuadras, ir a meterme allá, no lo voy a pasar bien… no lo voy a hacer“.