En el mundo del deporte es muy común ver dolorosas lesiones, como fracturas o desgarros, pero lo que sufrió Gustavo Henrique hace unos días, es algo que pocas veces se ve, sobre todo en el fútbol.

Fue en el partido entre Flamengo y Corinthinas, que terminó a favor del cuadro de Mauricio Isla por 5 a 1, que las miradas estuvieron puestas en el defensa que es compañero del chileno, porque abandonó la cancha llorando y ensangrentado.

Durante el primer tiempo, Henrique recibió una fuerte patada que le generó un corte en un testículo. En un principio el dolor no fue lo que mayor preocupación, sino que fue la sangre que se veía en el pantalón del jugador, que justamente era al blanco.

Al notar esto, el zaguero se cambió de ropa para poder seguir jugando. Sin embargo, con el pasar de los segundos, la dolencia se hizo tan fuerte que a Gustavo Henrique no le quedó otra que salir del juego al minuto 39.

El jugador de Flamengo abandonó el campo nuevamente con su short ensangrentado, y llorando, en una muestra de evidente malestar.

Luego de esto, el equipo médico del club de Isla confirmó que se trató de un ‘traumatismo en la zona baja’, que se reflejó en un profundo corte en uno de los testículos del futbolista.

Parte médico

Tras confirmarse la lesión, Gustavo Henrique asistió a un urólogo, debido a lo complejo de su herida. Luego de las curaciones, finalmente se determinó que deberá tomar antibióticos por un tiempo y descansar, para que su testículo pueda cicatrizar.

El jugador aprovechó de compartir en redes sociales su estado, para darle tranquilidad a los hinchas: “¡Buenos días nación! Pasando a agradecer todos los mensajes de apoyo y decir que ya me estoy recuperando para volver lo antes posible para ayudar al ‘Mengão’. Muchas gracias a todos”.

Cabe mencionar que debido a esta lesión, el defensa no podrá participar del partido de este miércoles del Flamengo frente a Junior de Barranquilla, por Copa Libertadores.