Deportes Lado B

2020-10-15T18:03:25-04:00 15 octubre, 2020, a las 18:03Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia AFP

Ministro italiano reprochó viaje de Cristiano Ronaldo a Turín: lo acusó de violar protocolo COVID

Tras dar positivo
cristiano ronaldo
Maurice Van Steen /WITTERS / AGENCIA UNO

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo COVID al regresar de Portugal a Turín, después de haber dado positivo en un test de detección de coronavirus.

“Sí, lo creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias“, respondió Spadafora a la cadena RAI Uno, al ser consultado sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en COVID-19, e inmediatamente regresó a su domicilio en Turín en un avión privado.

Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del jugador y éste permanecerá aislado en su domicilio”, declaró por su parte la Juventus en un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba “asintomático” después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).

Otro incidente

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo, debido a que dos miembros del ‘staff’ de la Juventus habían dado positivo.

Spadafora defendió la validez de los protocolos existentes en el deporte profesional. “Cuando alguien no los respeta es cuando aparecen los casos que leemos en la prensa”.

Todo el plantel de la Juventus se encuentra otra vez en cuarentena, ya que además de Ronaldo, el centrocampista estadounidense Weston McKennie está contagiado.

Spadafora también descartó por ahora que el gobierno autorice aumentar la presencia de público en los estadios a un 25% de la capacidad del recinto (por los mil como máximo ahora) tal como reclaman las asociaciones de aficionados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5