“Para ser sincera, no la conozco. Mi entrenador ya me dará referencias de ellas”. Así se refirió Elina Svitolina, número 5 del ránking WTA, sobre su rival en cuartos de final en Roland Garros, la argentina Nadia Podoroska.

La transandina, que actualmente está en el puesto 131, venía de la Qualy por lo que en el papel no se presentaba como una contrincante de temer. Sobre todo pensando que nunca antes había estado en esas instancias.

Ahora a Elina jamás se le olvidará el nombre de Nadia, ya que tras un sólido encuentro, la venció por parciales 6-2 y 6-4. O sea, no tuvo ningún tipo de opción de darle vuelta el partido.

Pero, ¿quién es Nadia Podroska? La tenista ha captado la atención del tenis sudamericano y mundial, luego que se convirtiera en la primera argentina en 16 años en llegar a semifinales de Roland Garros.

Lo increíble de su recorrido por el circuito, es que Nadia llegó al torneo parisino en el puesto 131. Es más, partió el año en la ubicación 255, por lo que su participación actual es digna de aplaudir.

Podoroska vive un sueño en Roland Garros
MARTIN BUREAU / AFP

Tremendo 2020

Con 23 años, Podoroska se instaló en semifinales. Con este resultados, la deportista sumó 780 puntos, puntaje necesario para instalarla en el Top 50 del ránking WTA.

Lo increíble es que podría seguir escalando posiciones. Si todo se mantiene, la próxima semana quedaría en el puesto 48, y si llega la final en el 31. Ahora si gana el título, alcanzaría incluso el Top 20.

“Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad”, contó la rosarina, según lo consignado por el portal Clarín.

Junto con cosechar el mejor triunfo de su pareja, Podoroska también logró ganar en dos semanas más de lo que la reunido en todos sus años como profesional.

Para ser exactos, hasta antes de llegar a Roland Garros, la argentina había sumado 300 mil dólares en concepto de premios (unos 230 millones de pesos). Ahora solo por llegar a semifinales ganará casi 400 millones de pesos chilenos.

Cabe consignar además que Argentina tiene alegría por partida doble, ya que Diego Schwartzman también llegó semifinales del torneo. Claro que él se enfrentará a un duro rival, el siempre favorito Rafael Nadal.