Este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de los designados a vocal de mesa para el Plebiscito Nacional del próximo domingo 25 de octubre.

Y uno de las figuras públicas que apareció en la nómica, fue el futbolista y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, quien nuevamente tendrá que estar en las urnas para ese día.

Esta sería la tercera vez que el capitán del Cacique es designado como vocal de mesa. Recordemos que la primera vez, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017, se ausentó por falta de información.

La verdad es que no tenía idea. Ayer como a las diez y media mis familiares me avisan que era vocal de mesa. Como nunca había votado, nunca vi la página, fue un error mí“, dijo en esa oportunidad.

Sin embargo, para la segunda vuelta, si cumplió su deber cívico y desató la locura de los fanáticos colocolinos que llegaron a sufragar al lugar.

Y el próximo domingo 25 de octubre, el ídolo albo tendrá volver a la Escuela Presidente Riesco Errázuriz, en la comuna de Maipú, a menos que se excuse.

Cabe señalar que, desde este hoy hasta el miércoles 7 de octubre, se pueden presentar las excusas e inhabilidades para cumplir con la función de vocal de mesa el día del plebiscito. Para ello, debes enviar por escrito sus argumentos de excusa ante la Junta Electoral (para más información haz click aquí).