La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recurrió a la FIFA para acusar a Colo Colo por las irregularidades que terminaron con un caso de COVID-19 en un miembro de la institución y que generó una polémica suspensión del partido con Deportes Antofagasta.

El ente rector del balompié nacional, de acuerdo a La Tercera, entregó al organismo con sede en Zurich un documento detallado de los pasos que siguió el ‘Cacique’ desde su llegada a Brasil, donde jugó por Copa Libertadores.

Allí, se menciona la tardanza en la entrega de los test de antígenos y además que el médico albo, Matías Morán, entregó la información del caso positivo a la Seremi cuando el plantel ya se encontraba en el Estadio Monumental.

Frente a esto, la ANFP pide que se le den los tres puntos a los ‘Pumas’, apelando al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, como también la aplicación de una multa al elenco ‘popular’ entre 100 y 500 UF (entre 5 y 25 millones de pesos).

Consignar que el organismo con sede en Quilín ya realizó la denuncia de este hecho al Tribunal de Disciplina para que se le otorguen las tres unidades a los ‘Pumas’.