Una paupérrima jornada vivieron los equipos chilenos en Copa Libertadores: la Universidad Católica terminó fuera del torneo continental, mientras que Colo Colo quedó prácticamente eliminado.

Por el lado del campeón vigente, perdió 2-0 como visita ante Gremio, en duelo válido por la quinta fecha del Grupo E.

Tras este resultado, y con el empate de Internacional de Porto Alegre con América de Cali, Gremio clasificó a la siguiente ronda con 10 puntos, seguido por Inter (8), el cuadro colombiano (5) y el campeón chileno (4), que ahora solo puede aspirar a jugar la Copa Sudamericana.

Mientras que Colo Colo cosechó este martes una amarga derrota por 3-0 como visita ante Peñarol, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Con esta derrota, Colo Colo quedó en el último lugar del Grupo C con 6 puntos y diferencia de gol -5, superado por Peñarol (6 pts. / 0), Jorge Wilstermann (6 pts. / +2) y Athletico Paranaense (9 pts. / +3).

En la jornada final de esta zona, los “albos” recibirán a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental, y los uruguayos en Montevideo harán lo propio ante Paranaense. Al equipo chileno solo le sirve ganar para poder aspirar a pasar de ronda.

En redes sociales reaccionaron indignados por el nivel mostrado por los elencos en Copa Libertadores, que no lograron levantar cabeza. De hecho, los dardos fueron principalmente para Gualberto Jara, quien ha sido apuntado como principal responsable del crítico momento albo.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó esta terrible jornada del fútbol chileno en el torneo continental.