Fue el pasado 28 de abril cuando el delantero de Audax Italiano Rodrigo Holgado, protagonizó en estado de ebriedad un accidente con resultado de muerte en la comuna de La Cisterna.

En mayo la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó prisión preventiva para el futbolista y un mes después la medida cautelar fue revocada, quedando con arresto domiciliario nocturno por el fatal accidente, que terminó con la vida de un motociclista de 60 años.

Y este sábado, en el partido ante Curicó, Holgado regresó a las canchas, tras ingresar en el segundo tiempo en el duelo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Fue este hecho el que motivó al hijo de la víctima a compartir una estremecedora carta, la cual fue dada a conocer por la Fundación Emilia.

“El mayor dolor es la injusticia que se ve reflejada en el proceso, ya que mientras el imputado Rodrigo Holgado recibe beneficio tras beneficio, hasta casi nos hace sentir que el culpable de todo esto fue mi padre por cumplir con su turno laboral, regresar en moto y ser impactado por un jugador de fútbol que conducía en estado de ebriedad”, comienza la misiva.

“Yo estuve cinco meses sin poder salir libremente de mi hogar debido a la cuarentena y no he cometido ningún delito. Entonces, ¿cómo me pueden decir que lo que tiene impuesto Holgado es una medida cautelar?“, agrega el documento.

“Las leyes son sólo para algunas personas”

“La última vez que vi a mi padre fueron 2 meses antes de su fallecimiento para evitar contagiarlo por trabajar en una de las comunas donde se habían activado los primeros focos de contagio. Sin embargo, después de cinco meses del fallecimiento, no he podido llevar flores ni visitarlo al cementerio, y este señor puede ir a jugar fútbol porque ‘tiene un contrato que cumplir, siento que esto no es una actividad de primera necesidad’”, dice el escrito.

“Todo esto nos hace sentir, creer y pensar que realmente las leyes solo son para las personas comunes y no funcionan para los famosos o con dinero, y que el causante de la muerte de mi padre no recibirá ninguna sanción”, sentenció la familia.

Carta de Holgado

El artillero, previo al partido ante los curicanos, también utilizó sus redes sociales para entregar unas palabras.

“Soy consciente de mis errores y del daño que he causado. Y aunque no existen palabras ni actos suficientes para reparar el daño causado, quiero y necesito pedir perdón“, escribió el ariete en Instagram.

“Quiero además agradecer a mi familia y amigos por estar siempre apoyándome y en especial al club Audax Italiano y a su gente, por entender que las personas nos equivocamos y por brindarme una mano cuando más la he necesitado”, agregó Holgado.

Por último, manifestó que “aunque entiendo su rabia y dolor, jamás me voy a cansar de pedir perdón a la familia que he lastimado“.

rodrigo holgado
Rodrigo Holgado | Instagram