El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este lunes a la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, asegurando que será el Tribunal de Penalidades el que resolverá si se da por ganador del duelo a los “pumas” o se reprograma el cotejo.

Milad explicó que la decisión de suspender el encuentro “está supeditada a la afirmación que da (el Minsal), en relación al plantel de Colo Colo, con sus 48 integrantes que viajaron. Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico de permanecer en cuarentena”, según consigna La Tercera.

“Eso significa la suspensión del partido porque no hay posibilidades de que Colo Colo pueda presentar otro equipo. Ahora, independiente de eso, se va a evaluar la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos o la reprogramación”, complementó.

Club albo cometió varias faltas

El dirigente aclaró que el cotejo del sábado pasado “lo suspendimos nosotros por seguridad, por las personas que estaban en cuarentena, pero una cosa produce la otra”.

Milad fue claro en decir que hubo una negligencia del club, ya que no se cumplieron los protocolos. Esto considera romper la cuarentena, presentar exámenes en menos de 24 horas antes del partido, y el no ingreso del bus al estadio del CDA, por lo que podría verse muy complicado.

El timonel del fútbol chileno explicó que “Antofagasta está pidiendo los tres puntos. Se va evaluar. Este lunes en la reunión de directorio vamos a reunir toda la información para esto llevarlo al Tribunal de Disciplina y determinar si hubo intencionalidad directa de Colo Colo”.