Para el próximo 28 de noviembre está agendada la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr., que supuestamente será de exhibición, pero todo indica que podría ser un combate de alto nivel.

Este duelo marcará el regreso al ring de ‘Iron Mike’, tras 15 años alejado del cuadrilátero. Luego de una carrera exitosa y tras poner fin a su adicción a las drogas y al alcohol, el legendario campeón volverá a ponerse los guantes.

Pese a que será una pelea ‘amistosa’, el boxeador se está preparando para volver con todo. Y es que según los videos compartidos en redes sociales, el nivel de entrenamiento de Tyson es realmente altísimo.

Casi como profesional

Pese a que ha pasado más de una década desde su retiro, se nota que Mike no ha olvidado sus movimientos. Claro que para llegar a su mejor rendimiento, se ha sometido a un arduo trabajo.

Según detalla la revista Men’s Health, con su nuevo gurú y entrenador Rafael Cordeiro, ejercita seis veces a la semana. En sus mejores tiempos, se preparaba en tres ocasiones a lo largo del día: corría a primera y última hora antes de dormir, y realizaba 2000 sentadillas, 500 extensiones de tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos y 15 minutos de ejercicios de cuello.

Sin embargo, hoy se prepara con dos horas de cardio en bicicleta y cinta. Luego sigue con algunas pesas ligeras, realizando de 250 a 300 repeticiones: “El objetivo era desde el primer día implementar una rutina en la que combinara el cardio y la fuerza para ganar masa muscular en el menor tiempo posible”.

Hay que pensar que si bien no es un entrenamiento de los boxeadores de elite, de todas formas es brutal, siendo que hace años no se prepara a este nivel.

Además, se ha sometido a un tratamiento con células madre, por lo que ha perdido 45 kilos. Por lo mismo, se le ha hecho urgente ganar masa muscular.

¿Y la dieta vegana?

Mike Tyson también sorprendió por mantener por años una dieta vegana, sin embargo, ahora decidió cambiarla. Esto debido a que se dio cuenta que con su alto trabajo muscular, necesitaba hacer un cambio en su alimentación.

“Me di cuenta de que las cosas que son buenas para otras personas, como la col rizada, las verduras y los arándanos, para mí son realmente venenosas ahora. Quiero que se vea la fuerza en mi cuerpo. Sólo como alces y bisontes, cosas salvajes, y empiezo a sentirme en forma”, lanzó ‘Iron Mike’.

Según confesó el boxeador, en su camino por dejar las drogas, el ser vegano le dio la oportunidad de desintoxicarse. Claro que ahora el escenario es distinto.

En total, las calorías que consume diariamente no excede las 3 mil, donde prima la carne de alce y bisonte.