La ANFP oficializó este sábado la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, programado para las 11:00 horas en el Estadio Monumental, debido a un caso positivo por coronavirus en el ‘Cacique’.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que “hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”.

La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, agrega.

“El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”, continuó.

“De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad”, sentenció el organismo con sede en Quilín.

Pasadas las 10:00 horas, el dirigente del cuadro ‘Puma’ Víctor Oyarzún ya había dado luces que el encuentro se suspendía. “Se avisó en forma extraoficial que el partido se suspendía, no nos dejaron ingresar a la zona de camarines por el caso positivo de COVID-19 en Colo Colo. Estuvimos media hora esperando en el camarín”.

De esta forma, la ANFP deberá en los próximos días reprogramar el encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Consignar que los albos llegaban a este duelo sin poder entrenar. El plantel llegó el jueves en la noche desde Brasil y se hizo los PCR durante el viernes, esperando hasta última hora para saber los resultados.