Siempre es bueno destacar los bellos gestos deportivos, como el hecho por el español Diego Méntrida en el pasado Triatlón de Santander, que llegó a emocionar incluso a Will Smith.

La situación ha dado la vuelta al mundo, ya que es una muestra de integridad y ejemplo de espíritu. Todo ocurrió en la final del evento ocurrido el pasado fin de semana.

Méntrida y James Teagle estaban compitiendo por el tercer puesto, y Teagle tenía la delantera. Sin embargo, una confusión en la última curva hizo que James se equivocara de camino.

El español siguió la pista sin dificultades, por lo que medalla de bronce estaba asegurada. Fue ahí que sorprendió a todos al frenarse justo antes de pasar la meta, para que su rival pudiera pasar.

Esto hizo que Méntrida se ganara una ovación, ya que dejó que su rival ganara: “Había sido superior durante toda la carrera y por un desvío que no vio, no me parecía justo entrar en la meta antes que él”, expresó tras el final de la competición.

“Volvería a hacerlo. En ese momento, me pareció que lo más justo era pararme”, comentó el deportista, ante este gesto que se hizo viral.

Will Smith se emocionó al verlo

De hecho, el reconocido Will Smith vio toda la secuencia y reconoció que se emocionó hasta las lágrimas con lo ocurrido.

“Amo a este chico, un triatleta español llamado Diego Méntrida vio como otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la línea de meta antes que él”, contó el actor en un video compartido en sus redes sociales.

Por lo mismo, Will expresó que esta escena era digna de destacar: “Me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego”, cerró el actor.