Rompió el silencio. El serbio Novak Djokovic se refirió por primera vez al polémico episodio en el US Open, que significó su sorpresiva descalificación del Grand Slam estadounidense, en un hecho que dio la vuelta al mundo.

La instancia que el número uno del mundo eligió para hablar fue en conferencia de prensa del Master 1000 de Roma, en donde el tenista buscará dar vuelta la página.

“Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida”, reflexionó ante los medios, para luego referirse a la jueza de línea que impactó con la pelota.

“Me sentí realmente mal por causarle la conmoción y el drama, no se lo merecía de ninguna manera, ella obviamente se ofrece como voluntaria, le encanta el tenis y ha estado allí durante bastantes años”, agregó el balcánico, en declaraciones que consigna BioBioChile.

Tras esto asumió su error. “Cuando golpeas una bola como yo la golpeé, tienes una opción de golpear a alguien en la pista. Las reglas son claras, lo acepto. Debo avanzar y pasar a otra cosa“, agregó de acuerdo a la agencia AFP.

A pesar de su mea culpa, ‘Nole’ señaló poseer un carácter “explosivo”, por lo que “no puedo garantizar o prometer que no me pasará más en la vida, evidentemente haré todo lo posible porque no pase, pero todo es posible en la vida”, señaló en la rueda de prensa.

“En mi carrera he pasado por altos y bajo, controlando más o menos bien mis emociones. Pero estás solo ahí abajo, hay mucha intensidad y presión, por lo que te puede pasar“, añadió.

Consejo de Nadal

Por último, quien también se refirió a este hecho, fue Rafael Nadal quien dijo “sentir” lo que ocurrió con Djokovic, pero le aconsejó controlar los nervios para no volver a pasar por algo similar.

“Es importante controlar los nervios en la cancha, porque si no lo haces puedes tener un golpe de mala suerte, como le sucedió a él. Evidentemente no quería golpear a nadie”, cerró el español.