El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, este sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Mientras ambos equipos protagonizaban uno de los partidos más esperados del fin de semana, las redes sociales se llenaron de comentarios.

Uno de ellos fue el de Benjamin Mendy, defensor del Manchester City, quien fue dirigido por Marcelo Bielsa en su etapa en Olympique de Marsella, y quien respondió un tuit de Gary Lineker, ex jugador de la selección inglesa.

Va a ser realmente interesante verlos esta temporada”, escribió el futbolista inglés, ante lo que recibió una breve intervención del francés de 26 años.

Con Bielsa siempre hay diversión”, dijo Mendy.

El partido

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.