Blanco y Negro sacó en la presente jornada un comunicado para responder la inquietud de la diputada Ximena Ossandón (RN), quien pidió a la concesionaria de Colo Colo que se pronunciara respecto a las acusaciones de violencia intrafamiliar contra el mediocampista Leonardo Valencia.

En el escrito, la sociedad anónima del ‘Cacique’ indicó a la parlamentaria que “compartimos con usted la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio”.

“Con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, añadió.

“Además, le solicitamos encarecidamente, mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. En este sentido, cumplimos con informarle que su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular. Al respecto, el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento”, complementó.

Para terminar, el ente que preside Aníbal Mosa señaló que “para nosotros, es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.

Diputada Ossandón respondió a ByN

La diputada Ximena Ossandón (RN) no quedó conforme con la respuesta dada este martes por la concesionaria Blanco y Negro, respecto a las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra del mediocampista de Colo Colo Leonardo Valencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ossandón escribió “¿Y la condena a la violencia de género? ¿Y la ayuda q le darán al jugador y a la víctima? ¿Y el mensaje para el pais que quiere claridad sobre principios del club en la materia?”.

“Echo de menos una condena decidida y valiente, propia de un club que por historia va siempre al frente”, agregó la diputada.

Recordar que el lunes la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados decidió oficiar al Ministerio de la Mujer y del Deporte para interiorizarse sobre las acusaciones de violencia intrafamiliar por parte de Valeria Pérez contra Valencia.