Mauricio Pinilla participó en Hermanos separados al nacer, el programa de los exparticipantes de MasterChef Celebrity, Nacho Pop y Marcelo Marocchino.

En la oportunidad, los ‘cocineros’ le preguntaron si haría una carrera política una vez que se retire del fútbol, considerando que “eres un hombre de opinión”.

El jugador de Coquimbo Unido fue enfático: “No, no tengo esas mañas todavía”.

“Hoy día, de verdad, que los políticos… hoy día he visto mucho político en televisión. Están todo el día en los matinales, de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde”, expresó Mauricio Pinilla.

“Ahora cagaron. Ya volvió el fútbol, ya no fueron el plato fuerte”, añadió, en el marco del regreso del torneo nacional.

Su participación como comentarista en TVN

Los conductores de este espacio también recordaron su participación como comentarista de TVN, en el último mundial, experiencia que le gustó bastante.

“Eso me gustó, me gustó bastante el tema, sobre todo porque me sentí muy cómodo comentando de algo que sé, que creo que puedo expresar bien, que puedo transmitir lo que pienso y hacérselo entender a la gente”, expresó.

Pinilla aprovechó de criticar a algunos comentaristas deportivos: “Hoy día (domingo) vi un partido, no voy a nombrar quién comentaba, pero hablaba cada h…, ¿cómo ponen a estos hue… en pantalla a hablar de fútbol y a comentar un partido? De repente hay imágenes tan claras y tan nítidas y comentan cada estupidez…”.

“Empiezan a buscar palabras rebuscadas (…) no se entiende. El lenguaje del fútbol es tan básico y tan simple que tú, con pocas palabras, puedes expresar a la gente lo que está pasando en la cancha”, recalcó.

Revisa sus declaraciones