“Tras el éxito de la reunión de hoy, nos complace anunciar el comienzo de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales”, escribió Novak Djokovic en Instagram el pasado sábado.

De esta forma, el serbio anunciaba la creación de una nueva asociación de jugadores de tenis masculino independiente de la ATP, iniciativa que ya generó polémica en el mundo del tenis.

Lo anterior, puesto que salieron voces disidentes a la idea de ‘Nole’. Y no cualquiera. Se trata de Rafael Nadal, quien criticó la decisión del balcánico. argumentando que estos eran tiempos de unidad y no de separación.

“El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección“, escribió el español en su cuenta de Twitter.

“Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución”, agregó el manacorí en sus redes sociales.

Las palabras de Nadal coinciden con las emitidas desde la ATP, asociación que esgrimió que “es un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro”.

De esta forma, Djokovic -quien aún no oficializa su salida de la ATP- busca incrementar su capacidad de acción sobre los tenistas que tienen peor ranking, plan que cuenta con el apoyo de otros jugadores del circuito como John Isner y Vasik Pospisil.

Federer entregó su postura

Roger Federer también se refirió a la polémica determinación de Djokovic, y compartió opinión con Nadal.

Son tiempos inciertos y desafiantes. Estoy de acuerdo con Nadal. Creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores”, afirmó el suizo, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Recordemos que no es la primera vez que ‘Nole’ hace noticia durante la pandemia. El serbio ya había acaparado portadas por el Adria Tour, torneo de exhibición que dejó varios contagios por coronavirus, entre ellos, el propio Djokovic.