Deportes Lado B

2020-08-31T14:07:05-04:00 31 agosto, 2020, a las 14:07Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Jason Silva detenido por cuarta vez: exjugador de Colo Colo cayó en la 'Operación Clon' de la PDI

Procedimiento
exjugador de Colo Colo cayó en la 'Operación Clon' de la PDI
PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) culminó en las últimas horas la “Operación Clon”, desarrollada por detectives de la Brigada de Robos Oriente.

El objetivo de esa operación era detectar una banda criminal “especializada en portonazos y encerronas”; y con foco en los sectores oriente y sur de Santiago.

Dicha banda habría cometido al menos siete delitos y era compuesta -directa e indirectamente- por las 12 personas que fueron detenidas en el marco de la “Operación Clon”.

Por cuarta vez cae Jason Silva

Entre esos detenidos estuvo el exjugador de Colo Colo, Jason Silva, el cual habría tenido algún tipo de participación en los robos.

Además, se descubrieron conversaciones por mensajería entre él y uno de los cabecillas del grupo.

Silva ya ha sido detenido en tres oportunidades en 2019: en dos ocasiones por portar una licencia de conducir falsa; y otra por conducción en estado de ebriedad y soborno a Carabineros.

Tras la formalización de la banda, el exdeportista quedó con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Por último, la PDI detalló que en el marco de esta indagación también recuperó los vehículos de alta gama en los que se movilizaban varios de los detenidos, los cuales vendían a otros a sujetos dedicados a la clonación y posterior comercialización.

“La banda utilizaba el dinero obtenido para comprar de armas de fuego y droga”, agregó la policía.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5