El retorno de la serie de honor del balonpié nacional se cristalizó este sábado, luego de 167 días de detanción por la pandemia de coronavirus, con la victoria como visitante de Santiago Wanderers 3-2 sobre Colo Colo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

En un partido entretenido en el Estadio Monumental, con muchas llegadas y bien jugado por ambos equipos, el elenco que dirige Miguel Ramírez se quedó con el botín al presentar mayor efectividad a la hora de pisar el área.

En tanto, el ‘Cacique’ ya dejaba dudas a a hora de la detención a mediados de marzo y hoy las confirmó en la reanudación, con serios problemas para llegar al arco rival y desconcentraciones claves en la última línea.

Comenzó ganando el elenco popular en Macul con un golazo del incombustible Esteban Paredes, quien llegó a su tanto 217 para consolidarse como máximo goleador del fútbol chileno. El ‘7’ se llevó la pelota por la derecha, corrió y cuando enfrentó a Mauricio Viana, le pegó con zurda con mucha comba al segundo palo. Golazo a los 27 minutos de juego.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1’, arribó la paridad para el ‘Decano’. Centro desde la derecha al área por parte de Marco Medel y apareció sorpresivamente Sebastián Ubilla detrás de los centrales para empalmar de primera y batir a Brayan Cortés.

Ya en la etapa complementaria, el elenco popular volvería a desnivelar y esta vez desde los 12 pasos. Marcos Bolados sacó un centro desde la derecha y la pelota le dio en la mano a Ezequiel Luna, acción que el juez no dudó en cobrar penal.

Leonardo Valencia se paró frente al balón desde los 11 metros y con un potente remate hacia su derecha, Viana voló hacia el otro lado, dejó a los 59’ en ventaja al dueño de casa.

Pese a la desventaja, el equipo ‘caturro’ no bajó los brazos en la capital y a la hora que pisaba el área alba hacía demasiado daño. A los 63 minutos alcanzó el empate con un cabezazo de Enzo Gutiérrez casi en plena área chica, anticipándose a Cortés y luego de un centro por derecha de Matías Fernández.

Poco después, a los 72’, le tocó el turno a los porteños de romper la igualdad. Carlos Rotondi sacó un centro preciso desde la izquierda y Enzo Gutiérrez aparece libre de marca para empujar la esférica en la boca del arco.

Tras el 3-2, Wanderers se sintió cómodo en el campo ante la falta de ideas claras por parte de los pupilos de Gualberto Jara, quien deberá seguir trabajando duro para enmendar el camino de Colo Colo en el campeonato. Para la estadística, el visitante se quedó en los descuentos con un hombre menos por la espulsión de Bernardo Cerezo, por doble amonestación.

Con este resultado, el ‘Cacique’ se quedó en el decimotercer lugar de la tabla con siete puntos, con un registro de dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Por la novena jornada deberá visitar el domingo 6 de diciembre a Universidad de Chile en el Superclásico.

En tanto, los verdes de Valparaíso dejaron el último puesto de la clasificación y saltaron a la decimocuarta plaza con siete unidades. En la próxima fecha, Wanderers recibirá el sábado 5 de septiembre a Curicó Unido.