Este sábado regresó el fútbol chileno, luego de más de 150 días detenido por la crisis sanitaria. Tras el triunfo de Santiago Wanderers sobre Colo Colo, Coquimbo Unido y Huachipato saltaron a la cancha en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El resultado final terminó a favor de los visitantes, que ganaron por 2 a 1 con goles de Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo, mientras que el tanto para los dueños de casa fue obra de Joe Abrigo.

En este encuentro hubo varias cosas llamativas, sobre todo en las celebraciones. Tras ir 1 a 0 abajo, Martínez aprovechó un error en la defensa de Coquimbo para marcar el empate.

Tras anotar llevó sus manos al pecho para armar una ‘X’, y en redes sociales de inmediato asimilaron este gesto con el que hacía Chadwick Boseman cuando interpretaba a ‘Pantera Negra’ en las películas de Marvel.

Recordemos que el actor falleció este viernes a los 43 años por un cáncer de colon. Tras mucho tiempo de tratamiento, desgraciadamente murió, lo que generó un profundo dolor entre los fanáticos del mundo.

¿Dedicados al fallecido actor?

Al menos eso quedó en evidencia en el duelo de piratas y acereros, donde al parecer Cris Martínez quiso sumarse a los homenajes. Cuento aparte que terminó su celebración gritando ‘Voh tení que ser de Huachipato’ (sic), haciendo alusión a la frase del momento en redes sociales.

Minutos después, el conjunto siderúrgico marcó el tanto que le significó la victoria. Desde el punto penal salió el 2 a 1, tras una perfecta ejecución de Juan Sánchez Sotelo.

El particular gesto que se vio en el duelo de Huachipato con Coquimbo Unido
CDF

¿Y qué pasó después? Gracias a la plataforma de ‘hincha virtual’, varios hinchas pudieron mostrar sus celebraciones. Ahí se vio un fanático realizando el mismo gesto que el delantero paraguayo, como otra forma de recordar al fallecido actor.

En redes sociales no dejaron pasar estos gestos, en memoria de Chadwick Boseman que era muy querido en el mundo actoral y de los superhéroes.