Dominic Smith, una de las figuras del béisbol estadounidense se mostró visiblemente afectado por la escalada de violencia racista en su país, que tuvo como último episodio los disparos de la policía al afroamericano Jacob Blake.

Recordemos que tras este hecho, Blake quedó en estado de gravedad, luego de recibir siete disparos a quemarropa

Por lo mismo es que el deportista norteamericano entregó un sensible testimonio, sobre lo complejo que es ser afroamericano en su país, instancia en donde no pudo contener las lágrimas.

“Creo que lo más difícil es ver que a la gente aún le importa y que esto siga ocurriendo revela el odio en los corazones de la gente. Eso apesta. Ser un hombre negro en Estados Unidos no es fácil“, dijo Smith visiblemente afectado.

El jugador de los New York Mets ya había mostrado una señal de protesta antes del encuentro en donde vencieron a los Miami Marlins, al hincarse en la ceremonia previa, gesto que se ha repetido en otros deportes, como la NBA.

“Yo no crecí con dinero”

Además, el originario de Los Ángeles entregó un claro mensaje sobre los cambios que hay que hacer. “Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra ciudad para traer la felicidad a los niños. Yo no crecí con dinero (…) Esa mierda no significa nada para mí. Si puedes dar tu tiempo, eso es lo que importa”, dijo el beisbolista a la cadena SNY y que consignó AS.

“Es por ello que me siento tan emocional al respecto, porque la gente da su dinero y se va. No puede hacerse eso. Hay que estar allí para los niños de las siguientes generaciones. Considero que la cosa más grande que puede hacerse es dar tu tiempo, esa es la única manera en la que podemos cambiar”, sentenció Smith.

Cabe destacar que el ataque contra Blake, se suma al de George Floyd en mayo pasado, que inició esta seguidilla de manifestaciones que se han registrado en Estados Unidos en las últimas semanas.