Una verdadera polémica se vive en Argentina, luego que el reconocido periodista trasandino Mauro Viale, emitiera frases machistas contra una de sus compañeras. Todo esto mientras estaban al aire.

Todo ocurrió en pleno noticiero de A24, en donde analizaban la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, postura de la ´Pulga’ que fue apoyada por Liliana Caruso, aunque la mujer admitió que no estaba de acuerdo en cómo se estaban desarrollando los hechos.

Fue ahí cuando Viale arremetió contra ella, en medio de la discusión, con frases de índole machista y sexista, las que inmediatamente tuvieron repercusión al otro lado de la cordillera.

“(Messi) se tiene que ir, en algún momento termina ese sentimiento… ese equipo se comió ocho goles (…) Lo que pasa es sos mujer, ustedes son mujeres, no entendés de fútbol”, exclamó el profesional.

Pero no se quedó ahí, ya que a continuación agregó que “si vos sos varón, jugás al fútbol, te quiero explicar que te comés 8 goles y se terminó la vida… una mujer me quiere explicar a mí lo que es eso”, enfatizó.

Caruso en tanto no se quedó callada: “En el fútbol femenino la mujer que se come 8 también debe ser malo”, acotó ella, pero recibió otra respuesta de vuelta.

“Una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, dijo visiblemente molesto, despertando una ola de críticas no tan sólo en Argentina, sino que el hecho traspasó las fronteras.

Jugadoras reaccionaron

Estefanía Banini, seleccionada argentina, reaccionó molesta con los comentarios de Vaile. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales. “Y todavía hay gente así!”, escribió.

Incluso en la misma publicación, Christiane Endler expresó su opinión respecto a estas declaraciones. “Qué lamentable”, sostuvo la capitana de la ‘Roja’ femenina.