El directorio de Blanco y Negro (ByN) aprobó este miércoles por unanimidad una propuesta que acuerda compensar a sus jugadores y demás colaboradores de Colo Colo.

A través de un comunicado, detallaron que lo anterior se realizará “mediante la realización de tres partidos amistosos, parte de los recursos que fueran rebajados durante el año 2020 producto de la situación sanitaria, incluyendo a aquellos que les fuera aplicada la Ley de Protección del Empleo, según la normativa vigente”.

Además, explicaron que “los tres encuentros serán organizados por el club y se realizarán cuando la autoridad y normativa sanitaria permita jugar con asistencia normal de público, entre los años 2021 y 2022”.

ByN aclaró que “de este acuerdo al que se arribó entre las partes involucradas, quedan excluidos los jugadores que, además de sus contratos laborales, cuentan con convenios comerciales con la sociedad”.

De esta forma, la concesionaria busca compensar a la mayoría del plantel, luego de que se llegara en primer término a un acuerdo con los referentes del equipo.

Finalmente, desde Macul precisaron que también “se acordaron los premios relacionados con la participación del primer equipo en torneos internacionales”.