La World Wrestling Entertainment (WWE) es la industria rey de la lucha libre y que, al menos en nuestro país, tuvo su época dorada de audiencia a fines de los 90 y comienzos del nuevo siglo.

Y es que personajes como The Rock, The Undertaker, Triple H o Stone Cold causaron furor, producto de sus maniobras, las mismas que muchas veces provocaron más de un susto a los asistentes en Estados Unidos o a los televidentes en sus casas.

Una de las últimas tuvo como protagonista al hábil luchador Rey Misterio, quien, supuestamente, había perdido su ojo derecho tras un violento combate con Seth Rollins, en donde este lo estrelló contra una escalera metálica. Fueron muchos los fanáticos que calificaron esto como un “tongo”.

No obstante, la propia WWE informó que Misterio fue llevado de urgencia al hospital, en donde los médicos se mostraron optimistas en una completa recuperación.

Hace unas semanas actualizaron su estado: “Su nervio óptico está intacto, completamente asegurado y de nuevo en su cuenca. Hasta el momento no se sabe cuándo podrá regresar nuevamente al ring“, consignó el medio Solo Wrestling.

Lo cierto es que no es la primera vez -ni la última- que un luchador tiene este tipo de infortunios, por lo que en Página 7 recopilamos algunos de los accidentes y lesiones más recordados sobre el cuadrilátero.

Muerte de Owen Hart

En mayo de 1999 se disputaba el evento Over The Edge, en el Kemper Arena de Kansas City, ante más de 16 mil personas. Y uno de los combates estelares lo protagonizaría Owen Hart, el “Blue Blazer”.

Hart tenía preparada una grandiosa entrada. Colgaba de una cuerda, sujetado por un arnés, pero esta cedió cayendo desde gran altura, falleciendo por el impacto. El momento no fue transmitido, ya que sucedió en una pausa comercial, instantes previos a la pelea.

Más tarde, el comentarista oficial Jim Ross, fue el encargado de dar la dura noticia: “No sabía qué decir y no era parte de una historia. Me quedé aturdido después de esa noche. Me temblaban las manos y me dolía el estómago“, explicó el comunicador al sitio Ringside News.

Darren Drozdov termina inválido

Unos meses más tarde de la fatal caída de Owen Hart, otro accidente sacudió al mundo de la lucha libre. Se trataba de Darren Drozdov, quien sufrió un duro golpe en Smackdown, en un duelo contra D’Lo Brown.

Cuando este último realizó su maniobra final, no calculó bien la anatomía de Drozdov e hizo que cayera de cabeza e inmediatamente quedó paralizado de por vida.

No tengo rencor contra D’Lo, porque esas cosas pasan. Todos los que nos involucramos en deportes y también en la WWE, sabemos que el riesgo existe”, declararía después Drozdov en una entrevista a Jim Ross, el mismo que comunicó la muerte de Owen Hart.

Stone Cold pudo terminar parapléjico

Dos años antes de su deceso en el ring, Owen Hart casi dejó parapléjico a Stone Cold, leyenda de la industria. Ambos luchadores disputaban el título intercontinental y llegaban en su mejor momento.

Sin embargo, cuando Hart lo sometió a la temible ‘tumba rompecuellos’ lo que hizo fue impactar la cabeza de Steve Austin en la lona, dejándolo inconsciente. Tras diversos análisis, se determinó que el cuello no sufrió daño, pero sí hubo una lesión nerviosa, que pudo haber puesto fin de forma anticipada a su carrera.

Este hecho significó un quiebre en la relación entre ambos, ya que Stone Cold no le perdonó a su rival que no lo llamara para saber cómo estaba, consignó La Tercera, algo que quedó claro tras la muerte de Hart, ya que en vez de decir unas palabras, la ‘Serpiente Cascabel’ prefirió tomar una cerveza.

Sangrado de Joe Mercury

Una lucha de escaleras en el evento Armaggedon (2006) terminaría con graves consecuencias para Joe Mercury, quien sufrió un duro impacto contra su rostro, lo que le provocó un profuso sangrado. Afectó de manera brutal la cavidad orbitaria y nariz.

El peleador fue operado con éxito, pero tuvo que luchar el resto de su vida con una máscara. En la actualidad, Mercury está retirado de los cuadriláteros y trabaja para la WWE, pero como productor.

Jeff Hardy y los fuegos artificiales

En 2009, en el segmento Cutting The Edge, la súperestrella llamó a Jeff Hardy al escenario, quien en su presentación tuvo un accidente con los fuegos artificiales.

Cuando aún sonaba la música y el otrora integrante de los Hardy Boyz saludaba al público, la pirotecnia llegó hasta donde él se encontraba, arrojándose al suelo y recibiendo ayuda inmediata de la producción. Incluso otros luchadores llegaron a auxiliarlo.

Bonus: La pierna de Sid Vicious

Si bien corresponde a la WCW, no se puede dejar fuera a la escalofriante lesión que sufrió Sid Vicious, al intentar conectar una patada voladora a Scott Steiner, desde la tercera cuerda.

Y si bien logró su cometido, pagó un precio muy alto por la temeraria maniobra. Vicious cayó mal al suelo, fracturándose la tibia, lesión que lo dejó afuera por tres años.

¿Recuerdas otro impactante accidente en la lucha libre?