Durante el año pasado fue la primera vez que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tuvo una fecha en Chile, específicamente en la región del Bío Bío, única zona que albergó la competencia tuerca.

Y al parecer el éxito del evento y la recepción del público dejó entusiasmados a los organizadores, ya que estarían pensando traer nuevamente el certamen de regreso al país.

De acuerdo a BioBioChile, se espera que para septiembre de 2021 retorne la WCR al país y esta vez no sólo en el Bío Bío, sino que también en la región del Ñuble.

“Los caminos que reúne Ñuble, como el éxito del RallyMobil en Quillón, nos ofrece un escenario deportivo espectacular. Además, un evento de esta envergadura, servirá para la reactivación económica de ambas regiones”, dijo Felipe Horta, productor general de la WRC Chile, a El Expreso PM, consignó el citado medio.

Fechas del Rally Mobil como pruebas

Asimismo, el también productor del Rally Mobil manifestó que ya se encuentra en contacto con las intendencias de ambas regiones para afinar los preparativos. De hecho, señaló que para fines de año espera realizar fechas del Rally Mobil en ambas zonas, para ir cimentando lo que sería el regreso de la WCR en 2021.

“Falta la nominación de parte de la FIA. La situación actual obligó a modificaciones para la candelarización del WRC 2021, y eso es lo que está pendiente. De las 14 carreras para el próximo año quedan seis por confirmar, y ahí es donde está Chile”, comunicó Horta.

Por último, el productor del evento indicó que se estudia para la primera o segunda semana de septiembre del próximo año para albergar el certamen, algo que durante 2019 ocurrió en el mes de mayo.