Si hace unas semanas el ciclismo sufría por el impactante accidente de Fabio Jakobsen, ahora nuevamente se vivió una compleja jornada por lo ocurrido con un joven competidor: Remco Evenepoel.

Todo ocurrió durante el Giro de Lombardía, en Italia, donde competía este joven ciclista de 20 años. El deportista ha sido aplaudido por su gran técnica a su edad, por lo mismo sorprendió lo que le ocurrió este fin de semana.

En un puente de piedra en la bajada de Sormano, perdió el control de su bicicleta y terminó cayendo desde la estructura. Las cámaras de transmisión lograron captar el momento exacto, y de inmediato se notó que su cuerpo se lanzó de cabeza durante el terrible hecho.

“Tras su caída en Il Lombardía, Remco ha sido atendido por los doctores y ahora está siendo trasladado en ambulancia al hospital. Les pedimos amablemente que no especule sobre su salud, cuando tengamos una actualización, la compartiremos con ustedes”, fue lo que se comunicó en las redes sociales de su equipo tras lo ocurrido.

Las imágenes de todas maneras fueron preocupantes, porque se veía a Evenepoel en el suelo, sin moverse. Además, según las primeras declaraciones de la organización, todo ocurrió mientras el ciclista manejaba a unos 50 kilómetros por hora.

Grave lesión, pero se mantiene estable

Lo bueno es que Remco en todo momento permaneció consciente, por lo que pudo ser retirado sin problemas por el cuerpo médico. Horas después, según detalló el portal Marca, se confirmó que quedó hospitalizado tras el grave accidente.

Los últimos informes anunciaron que el corredor terminó con una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, y que se perderá la competencia el resto del año. Respecto a su recuperación, estará meses fuera de las pistas.