El nombre de Juan Carlos Gaete estuvo en el centro de la polémica a principios de 2019 cuando fue anunciado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Tras una semana entrenando, terminó fuera del equipo, de hecho, regresó a su club Deportes Santa Cruz.

Su salida desató una ola de especulaciones, que incluyeron supuestos malos tratos de parte del plantel contra el joven volante y problemas con su pareja. Esto generó también muchas críticas en contra del jugador, quien fue tildado de ‘poco profesional’ en su fugaz paso por el Monumental.

Un año después de esta situación, Gaete rompió el silencio y a través de una transmisión de Instagram explicó la verdadera razón de su salida del club.

“No estaba de acuerdo con la plata, mi representante me dijo que me iba a asegurar mi futuro. Llegué a firmar y le digo a (Cristián) Ogalde que esta plata no me iba a asegurar el futuro”, explicó el volante, sobre este enredo con su representante.

Problemas de dinero

Junto con esto declaró que “decidí no quedarme porque no estaba de acuerdo con la plata, él (Ogalde) me vendió otra historia, peleo con él y le digo que no me iba a presentar, que no le iba a dar el gusto”.

Además de aclarar esta situación, Juan Carlos Gaete reiteró su fanatismo por Colo Colo, y que sí o sí quiere regresar al Monumental en el futuro.

“Soy hincha de Colo Colo y casi me hago un tatuaje del escudo en el pecho. En Colo Colo estuve una semana y fue la mejor de mi vida. El estadio es hermoso y los jugadores un siete. Quiero volver el otro año, esa es mi meta”, cerró el jugador.