Sebastían Abreu le hace honor a su apodo. El ‘Loco’ protagonizó una curiosa situación en la cuarta fecha del Apertura 2020 del fútbol charrúa, hecho que dio la vuelta al mundo.

El exseleccionado de la ‘Celeste’ actualmente es el director técnico del Boston River de la Primera División y este fin de semana enfrentó al Montevideo Wanderers.

Sin embargo, las cosas no salían bien, ya que su equipo perdía por la cuenta mínima, lo que tenía indignado en el banco al adiestrador. Fue allí cuando se le ocurrió una insólita idea para revertir el marcador: mandarse a él mismo a la cancha.

Abreu, quien aún no se retira oficialmente como jugador, no dudó en sacar a su compatriota Robert Flores del terreno de juego a los 62 minutos, cumpliendo un doble rol. La consigna era clara: conseguir al menos en el empate.

¿Lo consiguió?

Pero las cosas no salieron como el delantero esperaba, ya que no sólo falló en lograr igualar las cosas, sino que además presenció desde adentro cómo Leonardo Pais sentenció el partido, marcado el 2-0 en contra a minutos de finalizar el partido.

Cabe señalar que si bien no es una situación habitual, el exjugador de River Plate y Audax Italiano dejó en claro en su llegada al Boston Rivers que pretendía marcar la transición de futbolista a entrenador de forma poco común. ¿Alguna duda?

Cabe señalar que el cuadro del uruguayo quedó en la undécima ubicación de la tabla, con un triunfo, un empate y una derrota.