Deportes Lado B

2020-08-06T10:35:05-04:00 06 agosto, 2020, a las 10:35Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia AFP

Ciclista fue puesto en coma inducido tras brutal caída provocada por rival: responsable se disculpó

Impactante video
accidente ciclismo
Szymon Gruchalski / Forum / AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen se encuentra en estado crítico, tras una fuerte caída sufrida este miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, declaró la médica de la carrera.

Jakobsen se cayó cuando esprintaba a 80 km/h después de que su compatriota Dylan Groenewegen lo empujara con el codo contra las vallas de seguridad, una acción que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado de “inaceptable”.

Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones”, explicó Barbara Jerschina a la televisión polaca Polsat Sport.

Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle y liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios”, añadió.

La doctora precisó que “el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro”.

El deportista, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región, en donde se sometió a una operación de cabeza que duró cinco horas, por lo que actualmente se encuentra grave, pero estable, siendo puesto en coma inducido.

“Pienso en él todo el tiempo”

Dylan Groenewegen, quien provocó la espeluznante caída en la que sufrió severas lesiones Jakobsen se disculpó este jueves en redes sociales, asegurando que “pienso en él todo el tiempo”.

Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo”, escribió Groenewegen en Twitter.

Recordemos que la UCI condenó “con firmeza el comportamiento peligroso” de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisarios de la carrera.

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para “pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos”, que calificó de “inaceptables”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5