Deportes Lado B

2020-08-04T11:07:31-04:00 04 agosto, 2020, a las 11:07Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Iker Casillas da importante paso y confirma su retiro: "Puedo decir que ha merecido la pena"

Colgará los botines
Iker Casillas da importante paso y confirma su retiro
AFP

Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010 y exarquero del Real Madrid, confirmó este martes que ha decidido poner fin a su carrera deportiva, un recorrido que “ha merecido la pena” y que ha sido “el soñado”.

“Hola a todos, hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, señaló Casillas en una carta publicada en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

El oriundo de Móstoles, que el pasado mes de mayo cumplió 39 años, recordó que su recorrido en el mundo del fútbol empezó ‘hace 30 años’ y que ‘ha sido un camino largo’: “Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, subrayó.

Casillas celebró haber pasado de jugar ‘en los campos de tierra de Navalacruz’ a hacerlo “en los mejores estadios del mundo”, destacando sobre todo al Santiago Bernabéu y Do Dragao, donde ha desarrollado su carrera profesional.

“Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por llegar hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello, estoy feliz”, añadió el exguardameta, que también da ‘las gracias’ a todas las personas que le han ‘acompañado en este viaje’.

Así, tras agradecer a su familia, su mujer Sara y sus dos hijos, Martín y Lucas, por su apoyo, hace lo mismo con sus clubes, sobre todo con el Real Madrid. “Pasé toda una vida, me educaron, me vieron e hicieron crecer, por inculcarme sus valores, y, en definitiva, por ser lo que soy”, confesó.

“Al FC Porto, por acogerme como lo hizo, por enseñarme a ver las cosas desde otro ángulo, a darme la oportunidad de conocer bien un club y una ciudad de la que me he enamorado y que siempre llevaré ene el corazón. Siempre formaréis parte de mí”, añadió como despedida al equipo portugués.

Exitosa carrera

Iker Casillas llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriera un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Oporto portugués, al que llegó a mediados de 2015 tras haber pasado el resto de su carrera deportiva en las filas del Real Madrid, con el que debutó el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés con tan sólo 18 años para posteriormente hacerse prácticamente indiscutible.

Como portero del Real Madrid, disputó 725 encuentros y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Champions League (2000, 2002 y 2014), cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

También fue miembro clave de la selección española, acumulando 167 internacionalidades, la primera el 3 de junio de 2000 en un amistoso ante Suecia, y siendo el titular del histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5