“Pensé que me iba a morir”. El recuerdo de la destacada esquiadora chilena Dominique Ohaco es elocuente, al referirse al duro accidente que sufrió en febrero pasado, mientras surfeaba en Puerto Malabrigo, en Perú.

La deportista cayó en medio de las olas, golpeándose la pierna con la tabla, a tal punto que el impacto le provocó un profundo corte en la extremidad. “Tenía una herida gigante con sangre”, rememora junto a Emol.

“Me llevaron hasta la orilla y ahí vimos que estaba sangrando, pero nunca me imaginé que iba a tener un tajo en la pierna (…) Fue terrible, traumático. Por el lugar donde estaba, el shock y el dolor, como que me estaba desmayando un poco“, continuó su relato.

Pero eso no sería todo, ya que desde donde se encontraba tenía que caminar alrededor de 40 minutos para llegar a su auto, lo que era imposible en su condición. Por suerte, entre gritos pidieron ayuda, la que llegó en cosa de minutos.

“Me subieron a un auto y me llevaron a la posta, donde me vendaron y curaron. Un rato después me llevaron en una ambulancia a Trujillo, donde estaba la clínica más cercana. El corte fue profundo y justo después venía la arteria femoral. Si me la cortaba, me desangraba“, afirmó.

Recuperación

A pesar de la impactante herida, que mostró en su cuenta de Instagram días después del accidente, Ohaco reconoce que el músculo que se rompió no tenía tanta trascendencia para su movilidad, por lo que su recuperación fue rápida.

“En un mes y medio ya estaba haciendo deporte de manera normal y entrenando”, dijo Dominique quien registra participaciones en los últimos dos Juegos Olímpicos de Invierno y no pierde las esperanzas de llegar a la misma cita en China, en 2022.

“Si no tengo lesiones, yo creo que tengo una alta posibilidad de clasificar”, definió sus chances de acceder al certamen.

Revisa la publicación, aunque te advertimos que contiene imágenes explícitas


Ver esta publicación en Instagram

‼️Contenido gráfico‼️ Hace dos días sufrí un accidente en el mar, nunca me había asustado tanto en mi vida, realmente pensé que me iba a morir ahí mismo. Estaba en la ola más larga del mundo, en la parte más lejana de la playa cuando sentí un golpe muy fuerte en la parte superior de la pierna, choqué con la quilla de la tabla o una roca nose muy bien, pensé que solo era un moretón grande, no podía apoyar el pie en el piso del dolor. Felizmente no estaba sola, @pronoia_ y @ernestomdfk94 estaban conmigo, @pronoia_ me estaba sacando del agua cuando vimos su mano con sangre, en ese momento me dejó en el piso y rompió el wetsuit con las manos. Ahí fue cuando vimos el corte muy profundo abierto en mi pierna, los dos pensamos que me iba a morir ahí mismo, estábamos a 40min caminando del pueblo, con la pita de la tabla me hicieron un torniquete en la pierna. Gritamos por ayuda, por suerte Mayco un local de Chicama estaba con su bote y fue a rescatarme. Cuando llegamos a la playa unos surfers vinieron a ayudar, me cargaron unos 300mt hasta la calle donde me subieron al auto para llegar a la posta. Ahí me vendaron la herida para que no siguiera sangrando y me subieron a la ambulancia que me llevo 1hr y media a la ciudad más cercana. El tajo me corto hasta los músculos, felizmente no me agarro una vena o una arteria o no la contaba. Ahora ya estoy bien, inesperadamente ya de vuelta en Chile, para atenderme con doctores acá. Quiero agradecer profundamente a @pronoia_ y @ernestomdfk94 por la salvada de mi vida. A Mayco por el rescate en el bote, a los surfers que me llevaron por la playa, la gente del hotel El Hombre, al equipo médico, la ambulancia que me trasladó y todos los que estuvieron involucrados. 🙏🏻🌊

Una publicación compartida por Dominique Ohaco (@domiohaco) el