Deportes Lado B

2020-07-29T09:41:35-04:00 29 julio, 2020, a las 09:41Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Tienen nueva casa: Javiera Toro se incorporó a Sevilla y Francisca Lara llega al Le Havre AC francés

Nueva aventura
Javiera Toro se incorporó a Sevilla y Francisca Lara llega al Le Havre AC francés
AGENCIA UNO

Buenas noticias recibieron dos seleccionadas chilenas, que en medio de la pandemia lograron encontrar nuevos clubes: Francisca Lara y Javiera Toro.

La ‘Pancha’ Lara fue presentada este martes como nueva jugadora del Le Havre AC, cuadro de la primera división francesa.

La polifuncional zurda y mundialista con la ‘Roja’ vivirá en la tienda gala su tercera experiencia en el fútbol europeo, tras defender en España a Sporting Club de Huelva y al Sevilla FC.

Además, la goleadora histórica de la ‘Roja’ femenina ha vestido en su carrera las casaquillas de Ferroviarios, Coquimbo Unido, Cobreloa y Colo Colo. En su palmarés, la oriunda de San Fernando, de 29 años, ha ganado nueve títulos nacionales con el ‘Cacique’, además de la Copa Libertadores 2012 y tres Copa de Campeonas con las albas.

Javiera Toro llega al fútbol español

Por otro lado, la también seleccionada nacional Javiera Toro fue presentada oficialmente como nuevo refuerzo del Sevilla FC, cuadro al que llega desde Colo Colo.

La jugadora de 22 años y mundialista en Francia 2019 tendrá como objetivo a corto plazo alcanzar una plaza de titular en el andamiaje del entrenador argentino Cristian Toro.

“Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante”, expresó la defensa en diálogo con el sitio oficial del club andaluz.

View this post on Instagram

Feliz de vivir esta nueva aventura y cumplir un gran sueño en mi carrera deportiva como lo es jugar en Europa, y qué mejor que en una institución reconocida a nivel mundial como el @sevillafc @sevillafc_fem Gracias a todos los que hicieron posible esto, a mi familia que siempre me ha apoyado, amistades, a mis antiguos entrenadores y clubes, Todos son parte fundamental de este gran paso. Agradecer a @solocracks por la confianza y la motivación de ir siempre por más y mejor, Seguimos creciendo paso a paso juntos @edgarmerino19 🤝 Estoy muy feliz de poder vivir esta posibilidad, prometo entregarme al máximo y dar todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de esta tremenda institución. . . . . #sevillafc #objetivosclaros #trabajandoenmissueños #agradecida #solocracks #futbolfemenino #españa🇪🇸 #seguimossumando #pasoapaso #vamospormasymejorsiempre

A post shared by Javi Toro Ibarra (@chavitoro_20) on

Además, la ex Palestino señaló que tras conocer su paso a Sevilla “sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente”.

Para finalizar, la tocopillana indicó que “de tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta”.

Cabe mencionar que ambas están a la espera de la fecha definitiva para el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5