Una delicada situación denunció Valeria Pérez, expareja de Leo Valencia, quien lanzó por redes sociales fuertes publicaciones que daban cuenta de situaciones de violencia que había sufrido con el actual jugador de Colo Colo.

Fue a través de Instagram que la mujer reveló distintos episodios que sufrió por culpa del volante, acusaciones que fueron respaldadas por una serie de audios donde se oye al futbolista amenanzándola.

“Hoy voy a contar mi verdad después de años de silencio y voy a empezar despejando algunas dudas que sirven en un país asquerosamente machista y de prejuicios”, dice en su publicación.

“Hablo porque estoy viva y por que ahora les puedo contar. Años soportando junto a mis hijos porque nunca nadie me defendió. Y ahora no tengo más miedo”, decía una de los mensajes compartidos.

Junto con compartir su relato y los brutales audios, Valeria también dio a conocer que el ‘albo’ debe cerca de 30 millones por pensión alimenticia.

Dentro de lo grave de lo expuesto por la afectada, es que detalló que del 2011 que viene denunciando a Valencia, quien de hecho fue condenado por agresiones físicas contra ella en 2014.

Expareja de Leo Valencia lo denunció por violencia
CAPTURA | INSTAGRAM
Expareja de Leo Valencia lo denunció por violencia
CAPTURA | INSTAGRAM

Colectivo feminista ‘albo’ exige medidas

La denuncia de inmediato causó indignación en el medio, y una reacción de parte del Colectivo de mujeres colocolinas Janequeo, que exigió la salida del jugador del club tras estas publicaciones.

“Fuera los abusadores de Colo Colo”, decía el enunciado del reclamo de este colectivo, que quiere que la directiva de Colo Colo tome medidas al respecto.

“Como Colectivo Janequeo e hinchas Colocolinas manifestamos nuestro apoyo a Valeria Pérez Silva tras la acusación en contra de su expareja y padre de sus hijos, el actual jugador de Colo Colo, Leonardo Valencia”, explicaba parte de su comunicado.

Junto con esto, repudiaron los insultos lanzados por Valencia, los episodios de violencia contra la víctima, y también el daño que estaba provocando el actuar del volante con sus hijos.

Expareja de Leo Valencia lo denunció por violencia
CAPTURA

“Nos parece preocupante que hoy este tipo de personas lleven el emblema y defiendan la camiseta blanca”, agregó el texto.

Por otro lado, la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo reveló a BioBioChile esta molesta porque a la fecha desde Blanco y Negro ha mantenido silencio respecto a esta situación, por lo que no sabe con exactitud cuál es su postura.

“No se ha hecho cargo del tema. Creo que es importante que se pronuncien, el silencio que acompañó por años estos temas hoy no es una solución (…) No basta con una destitución, el problema no lo tenemos que enfocar solo en él. Es un problema que atraviesa a toda la sociedad donde se tiene que educar”, expresó Marisela Franco, integrante de la agrupación.