La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene contemplado reiniciar el Campeonato Nacional 2020 el fin de semana correspondiente al 14, 15 y 16 de agosto, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Los dirigentes del balompié nacional ya manejan una fecha tentativa para el regreso del torneo de Primera, detenido desde mediados de marzo por las complicaciones del COVID-19 en el país.

De acuerdo a radio Agricultura, el ente con sede en Quilín busca dar el ‘vamos’ a la competición el viernes 14 de agosto, casi cinco meses después del aplazamiento.

Primero se jugarán los partidos pendientes y que corresponden a la segunda, cuarta y séptima fecha, además de disputar los cuatro encuentros que quedaban por la octava jornada.

Parte con el superclásico

Tras ello se retomará la programación, donde destaca el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, y la visita de Coquimbo Unido al líder del campeonato, Universidad Católica.

En cuanto al libro de pases, la idea de la ANFP es respetar las bases y que se realice apenas termine la primera rueda. La semana pasada se descartó abrir antes el mercado de transferencias, luego que se mencionará el 7 de agosto como fecha.