El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, fue demandado por la Comunidad Clínica Hospital del Profesor, por la deuda de un pagaré que vencía el pasado 14 de mayo.

El goleador histórico del balompié nacional dejó un pagaré por cerca de dos millones y medio de pesos sin cancelar, el cual fue emitido el 4 de febrero de 2019. Según lo revelado por AS Chile, el monto específico es de $2.517.145 pesos

En el documento, redactado por la abogada Bárbara Infante Wilson, se señala que “llegada la fecha de vencimiento, el deudor no realizó el pago de la cuota, por lo que se encuentra en mora desde el 14 de mayo de 2020, adeudando a mi representada la suma total de $2.517.145. La firma de don Esteban Efraín Paredes Quintanilla se encuentra autorizada por Notario Público”.

La demanda quedó establecida en el 11° Juzgado Civil de Santiago, que apuntó el siguiente mandamiento de ejecución y embargo.

“Requiérase a don Esteban Efraín Paredes Quintanilla para que pague a Comunidad Hospital del profesor la suma de $2.517.145 más intereses y costas. No verificado el pago, trábese embargo sólo sobre bienes muebles suficientes de la propiedad del deudor, los que quedarán en su poder en calidad de depositario provisional y bajo su responsabilidad legal”, se menciona.

Respuesta

Ante esta situación, el abogado de Paredes tomó cartas en el lío extrafutbolístico, que tuvo que ver con una operación que un tío del futbolista se realizó en dicha clínica.

Cercanos del ‘7’ del Cacique dijeron al diario La Cuarta que el ariete decidió cancelar el 90% de la cirugía, mientras que el 10% restante tenía que pagarlo una de sus primas y ello no ocurrió. Como pasó la fecha de vencimiento, la clínica decidió demandar al jugador de 39 años.

Finalmente, el abogado será el encargado de cancelar en las próximas horas los $2.517.145 pesos para evitar mayores problemas judiciales.

Líos extrafutbolísticos

Cabe recordar que el exseleccionado nacional ya enfrentó anteriormente problemas extrafutbolísticos, el año 2015, al ser acusado de comprar televisores robados, siendo detenido por la PDI.

Acusado por el delito de receptación, el ariete del ‘Cacique’ terminó con firma mensual por 90 días y realizó una donación de $9 millones de pesos a un hogar de niñas, en el marco del acuerdo judicial.