Los ex futbolistas Patricio Neira, Alejandro Vrsalovic, Marcelo Zunino y Martín Gálvez presentaron un recurso de protección en contra del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), alegando haber sido marginados del cuestionado Fondo de Retiro.

De acuerdo a La Tercera, la acción judicial entregada a la Corte de Apelaciones de Santiago fue declarada admisible. En el escrito se menciona que el gremio que preside Gamadiel García recibió un millón de dólares de la venta del CDF que fue destinado al pago de bonos para jugadores de fútbol profesional retirados.

Incluso, la misiva sostiene que entre los favorecidos están García, y su secretario Luis Marín.

Argumentos

“Todos nuestros representados son futbolistas profesionales retirados, socios de Sifup y, al igual que muchos de sus colegas, fueron ilegal y arbitrariamente excluidos del bono de retiro que el Sifup acordó entregar utilizando los dineros obtenidos con la venta del CDF”, señala el texto.

En el recurso, los jugadores solicitan que “se deje sin efecto el acto recurrido y todos los actos posteriores que supongan su validez”, y que “todos los beneficiarios del bono de retiro deben hacer su devolución a la Tesorería del Sifup dentro del plazo de 10 días”.

Ante esto, el timonel del Sifup declaró que “no sé nada. Me imagino que tiene que seguir el curso normal. No puedo evitar eso, tampoco puedo opinar en contra. A lo mejor, no tienen la información. Es la opinión de alguien”.

“Es una opinión de un grupo que recurre a través de un abogado, pero la realidad es otra, lamento que un tema que es claro y público desde hace tanto tiempo a algunos les sorprenda en 2020. Aún así, no puedo evitar que vayan a la justicia. Es su derecho”, añadió.