Deportes Lado B

2020-07-04T11:02:38-04:00 04 julio, 2020, a las 11:02Publicado por: Herman Cordero

A 5 años de conseguir la Copa América: ¿en qué están los jugadores que fueron parte de la nómina?

Histórico título
¿en qué están los jugadores que fueron parte de la nómina?
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Fue un 04 de julio de 2015, hace exactos 5 años, que la selección chilena alzó su primer título, tras ganar la Copa América organizada en nuestro país.

Recordemos que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli le ganó en los penales a Argentina, luego de empatar a cero en el partido regular. En este contexto, en Página 7 quisimos revisar la nómina de los jugadores que gritaron ‘campeón’, para ver en qué están hoy, ¿seguirán en los mejores clubes del mundo o pensando en el retiro?

Partamos por el arquero y capitán de la selección chilena de ese tiempo, Claudio Bravo. En ese año, jugaba en el Barcelona, luchando la titularidad con Ter Stegen. Luego partió al Manchester City, donde sigue hasta hoy.

Las últimas semanas se ha especulado que podría salir de Inglaterra, para llegar al Galatasaray de Turquía, como reemplazo del lesionado Fernando Muslera. El portero actualmente tiene 37, y al parecer estaría jugando sus últimas temporadas como profesional. Incluso, no se descarta que tenga un último paso por el fútbol chileno.

 ¿en qué están los jugadores que fueron parte de la nómina?

ARCHIVO | ANFP

La defensa: Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour

El lateral derecho de la final de la Copa América fue Mauricio Isla, que acaba de terminar su contrato con el Fenerbahçe, por lo que quedó con el pase en su poder. Con esto puede elegir su próximo club a sus 32 años.

¿Posibles destinos? Valencia y Real Betis de España, pero el más seguro destino sería Boca Juniors en Argentina.

Luego vienen Gary Medel y Francisco Silva. El ‘Pitbull’ actualmente tiene contrato vigente del Bologna de la Serie A Italiana, donde es una pieza clave; el ‘Gato’ en tanto, se recupera de su doble fractura que sufrió en septiembre pasado mientras jugaba por Universidad Católica.

La zaga la cierra Jean Beausejour. El lateral al parecer está cerrando su extensa carrera, mientras juega en Universidad de Chile. Esto porque hace algunos meses anunció que se retiraría de la ‘Roja’ y de futuras nominaciones.

El mediocampo: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de la selección chilena es su mediocampo. En aquel partido clave estuvo liderado por Charles Aránguiz, que a sus 31 años es figura en el Bayer Leverkusen de Alemania, donde es considerado de los mejores extranjeros. Si bien muchos han querido contratar sus servicios, el club lo ha tildado incluso de ‘intransferible’.

Justo al lado estaba el ‘Chelo’ Díaz, que pasó de ser titular en la ‘Roja’ a un fantasma de las nominaciones. Hoy es pieza inamovible del Racing de Argentina, donde consiguió la liga durante 2019.

Cierra la zona media Arturo Vidal. El ‘King’ se lucía en el Bayern Munich durante la Copa América en 2015, pero actualmente viste los colores del Barcelona. Rumores han salido muchos respecto a su salida del equipo culé, pero todo indica que se quedará hasta por lo menos el final de la temporada.

La delantera: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

Entre ambos delanteros, marcaron 5 tantos en la copa continental organizada por Chile. Vargas fue el goleador y Alexis el encargado de patear el penal final ante Argentina, dos figuras históricas de la ‘Roja’.

¿En qué están hoy? ‘Turboman’ tiene el panorama más claro. Cuenta con contrato vigente con el Tigres de México, donde es figura. El ‘tocopillano’ en tanto, no sabe cuál será su futuro.

Sánchez hoy está a préstamo en el Inter de Milán, donde se supone que estaría hasta el final de la temporada. Esto fue confirmado hace unos días, luego que el Manchester United declarara que el préstamo del tocopillano se había extendido.

¿Y el resto del equipo?

El plantel armado por Jorge Sampaoli contaba con 23 jugadores, que han ido cambiando de clubes con el paso de los años. Esta es situación actual, la mayoría de ellos en el fútbol chileno.

Paulo Gárces (Curicó Unido), Johnny Herrera (Everton), José Rojas (Curicó Unido), Gonzalo Jara (Mazatlán Fútbol Club), Eugenio Mena (Racing), Miiko Albornoz (Agente libre), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Carlos Carmona (Colo Colo), Matías Fernández (Colo Colo), Jorge Valdivia (Mazatlán Fútbol Club), Edson Puch (Universidad Católica), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile) y Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido).

Cabe mencionar que de la nómina de la Copa América 2015, solo hay un jugador que está retirado: David Pizarro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5