El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que dio positivo por el nuevo coronavirus, hizo un donativo de más de 40 mil euros (casi 37 millones de pesos) a una ciudad de su país que ha sido especialmente golpeada por la pandemia.

Ese lugar es Novi Pazar, situada en el sudoeste de Serbia, señaló la cadena deportiva SportKlub TV. Esa ciudad había declarado el estado de emergencia en junio por el aumento de enfermedades respiratorias.

Serbia ha experimentado un repunte de casos, con más de 200 diarios recientemente, mientras que hace un mes registraba alrededor de 50 al día.

A mediados de junio, Djokovic impulsó un torneo en Belgrado, que luego continuó en Zadar (Croacia), bajo el nombre de Adria Tour. El evento terminó siendo cancelado a mitad de competición, cuando se detectaron varios casos positivos.

Uno de ellos fue el del propio Djokovic. Otros fueron los de otros tenistas (Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki) y también dio positivo el extenista Goran Ivanisevic, colaborador de Djokovic y director de la etapa croata de ese Adria Tour.

El evento había generado controversia al disputarse con público, sin las restricciones habituales que tienen este tipo de competiciones tras la declaración de pandemia en marzo. Además, se había visto a jugadores abrazándose e incluso de fiesta en una discoteca de Belgrado, sin respetar el distanciamiento social.

Djokovic había sido muy criticado por ese Adria Tour y la falta de respeto a las consignas sanitarias. Los circuitos ATP y WTA de tenis están detenidos desde marzo y está previsto que se reanuden en agosto.

Djokovic y su esposa superaron el coronavirus

Por otro lado, tras haber contraído el virus durante el torneo caritativo que organizaba en los Balcanes, el tenista dio negativo, según anunció este jueves su servicio de prensa.

“Novak Djokovic y su esposa Jelena dan negativo al COVID-19. Los resultados de los test que han pasado los dos en Belgrado lo han mostrado. Novak y Jelena no sentían el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos”, decía el comunicado.