Robert Drysdale es el coach del luchador de la UFC, Max Rohsk y hoy está en el ojo del huracán, luego que comenzara a circular un polémico video, en donde se le puede apreciar alentando a su pupilo a pelear, cuando él sólo quería detener el combate.

Rohsk se enfrentaba a Austin Hubbard, en el evento UFC Vegas 3, en el UFC APEX de Nevada y cuando se encontraba descansando al final del segundo round, se produjo el comentado momento, que se hizo viral.

El joven peleador le pedía a su entrenador que parara la pelea y que llamara al árbitro, sin embargo, Drysdale hacía oídos sordos y lo instaba a seguir luchando, ya que, según él, no estaba “herido”.

“Respira, recupera tu respiración”, le decía Robert Drysdale para que su alumno se levantara y venciera a su oponente, pero el luchador pedía le suplicaba que detuvieran el combate. “Ya no quiero hacer esto”, le repetía Rohsk , a quien se lo podía ver angustiado y con algunos cortes en el rostro.

No. Tenemos esto, Max (…) Tu eres un maldito campeón. Termina esta ronda de pie para ir a la decisión, ¿okey?”, le ordenó, aunque finalmente uno de los inspectores del evento se percató de la situación, interviniendo para poner fin a la pelea.

Defensa y posibles sanciones

Tras la pelea, el cuestionado entrenador sostuvo a la cadena ESPN que “me mantengo firme con lo que hice (…) espero excelencia de la gente que entreno, porque los amo. Él no estaba gravemente herido y sentí que necesitaba un empujón mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador. Volveremos. Max es un campeón”, señaló, de acuerdo a lo informado por Infobae.

En tanto, la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés), manifestó que podrían tomar medidas disciplinarias contra ellos. “No parece que (su esquina) estuviera cuidando a su peleador. Obviamente, él no quería salir (a pelear)”, indicaron, según el citado medio.

Cabe señalar que Rohskopf sólo contó con cinco días de preparación para el combate que marcó su estreno en la UFC, algo que de seguro nunca olvidará.