La francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, falleció el domingo como consecuencia de un accidente de montaña, informó este lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.

La joven deportista falleció al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses, donde se encontraba con varios compañeros del equipo.

Según consignó BioBioChile, algunos medios informaron que la adolescente estaba transitando por un camino que conducía a uno de los desniveles cuando resbaló y cayó por uno de unos 150 metros.

“Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (…) brillante en competición“, destacó la Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME) en su web este lunes, destacando que esta muerte supone una “inmensa tristeza para la comunidad de la escalada”.

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial junior en bloque en 2019.