Deportes Lado B

2020-06-08T15:00:28-04:00 08 junio, 2020, a las 15:00Publicado por: Herman Cordero

Zhang Jiacheng, el adolescente de 14 años con un brazo que maravilla por su talento en el básquetbol

Increíble
Zhang Jiacheng, el adolescente de 14 años con un brazo que maravilla por su talento en el básquetbol
Weibo

No debe sorprendernos que cada vez se haga más frecuente la aparición de jóvenes deportistas que se lucen en sus disciplinas, pese a tener alguna ‘limitación’ física. Tal es el caso de Zhang Jiacheng.

Jiacheng perdió su brazo derecho cuando tenía 5 años, en un accidente. Esto no fue impedimento para que siguiera entrenando y luchando por su sueño de ser basquetbolista.

El tener una extremidad menos lo obligó a trabajar aún más para aprender a tener un mejor equilibrio y desplazamiento, sobre todo a la hora de encestar.

Así pasaron los años y logró ganarse un cupo en el equipo de su escuela. Gracias a su trabajo, logró una invitación para jugar un rato con uno de los equipos más populares de la Asociación China de Baloncesto (CBA), los Tigres del Sur de Guangdong.

A partir de esta experiencia, según consigna el medio Radio, comenzaron a viralizarse una serie de registros que muestran el juego de Zhang Jiacheng, que no tiene nada que envidiarle a un jugador que tenga sus dos brazos.

De hecho, según se pudo ver en sus videos, Jiacheng aprendió a sacarle provecho a la falta de su brazo derecho para  burlar a sus rivales. Las imágenes se hicieron virales en todo el mundo, y ahora esta promesa china es toda una celebridad.

Hasta Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quedó maravillado con las jugadas de este joven: “¿Quién es este niño? Por favor, ayúdenme a encontrarlo. Sigue haciendo lo tuyo, y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo”, escribió en la red social Weibo.

Cuando pudo encontrarlo, le envió un mensaje: “Solo quería decir que eres una inspiración. No aceptes un ‘no’ por respuesta. Has encontrado una manera de superar y salir a la cancha de baloncesto y mostrarle a la gente cuánto significa el juego para ti”.

“Continúa siendo una inspiración para cualquiera que te mire y piense que no puedes hacer algo, demuestras que puedes y puedes hacerlo bien”, escribió Steph, en un mensaje que fue aplaudido por sus fans.

En China especulan que si Zhang Jiacheng sigue trabajando, perfectamente podría llegar a un equipo profesional.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5