No debe sorprendernos que cada vez se haga más frecuente la aparición de jóvenes deportistas que se lucen en sus disciplinas, pese a tener alguna ‘limitación’ física. Tal es el caso de Zhang Jiacheng.

Jiacheng perdió su brazo derecho cuando tenía 5 años, en un accidente. Esto no fue impedimento para que siguiera entrenando y luchando por su sueño de ser basquetbolista.

El tener una extremidad menos lo obligó a trabajar aún más para aprender a tener un mejor equilibrio y desplazamiento, sobre todo a la hora de encestar.

Así pasaron los años y logró ganarse un cupo en el equipo de su escuela. Gracias a su trabajo, logró una invitación para jugar un rato con uno de los equipos más populares de la Asociación China de Baloncesto (CBA), los Tigres del Sur de Guangdong.

A partir de esta experiencia, según consigna el medio Radio, comenzaron a viralizarse una serie de registros que muestran el juego de Zhang Jiacheng, que no tiene nada que envidiarle a un jugador que tenga sus dos brazos.

De hecho, según se pudo ver en sus videos, Jiacheng aprendió a sacarle provecho a la falta de su brazo derecho para  burlar a sus rivales. Las imágenes se hicieron virales en todo el mundo, y ahora esta promesa china es toda una celebridad.

Hasta Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quedó maravillado con las jugadas de este joven: “¿Quién es este niño? Por favor, ayúdenme a encontrarlo. Sigue haciendo lo tuyo, y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo”, escribió en la red social Weibo.

Cuando pudo encontrarlo, le envió un mensaje: “Solo quería decir que eres una inspiración. No aceptes un ‘no’ por respuesta. Has encontrado una manera de superar y salir a la cancha de baloncesto y mostrarle a la gente cuánto significa el juego para ti”.

“Continúa siendo una inspiración para cualquiera que te mire y piense que no puedes hacer algo, demuestras que puedes y puedes hacerlo bien”, escribió Steph, en un mensaje que fue aplaudido por sus fans.

En China especulan que si Zhang Jiacheng sigue trabajando, perfectamente podría llegar a un equipo profesional.