Deportes Lado B

2020-04-28T10:42:33-03:00 28 abril, 2020, a las 10:42Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Juan Antonio Pizzi reveló el motivo que no le permitió disfrutar de lleno el título de Copa América

Dio entrevista
juan antonio pizzi
Visitas: Cargando
ARCHIVO | AGENCIA UNO

El entrenador Juan Antonio Pizzi, exseleccionador de Chile, brindó una extensa entrevista al periódico inglés The Guardian en la que contó las sensaciones que tuvo al ganar con la ‘Roja’ la Copa América Centenario 2016.

En la definición del torneo jugado en Estados Unidos, el seleccionado nacional derrotó en tanda de penales -tras un 0-0 en el tiempo de juego- a Argentina, el país donde ‘Macanudo’ nació.

Pizzi reconoció que no quedó del todo contento tras el título en la Copa América Centenario y salió a explicarlo. “La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina”, señaló.

“Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia”, complementó.

Además, el otrora entrenador de Universidad Católica y Santiago Morning también tuvo palabras para Arturo Vidal y Alexis Sánchez, dos de las grandes figuras durante su paso por la ‘Roja’.

Del ‘King’, el argentino-español dijo que “es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta: súper profesional, súper respetuoso , un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario”.

Respecto del ‘Niño Maravilla’, el estratega de 51 años indicó que “Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal. De repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos y a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones”.

No obstante, Pizzi confía en que Alexis levantará su nivel. “No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para United “, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5