La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó la solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, luego de no llegar a un acuerdo con el plantel de Colo Colo para efectuar una rebaja en los sueldos debido a la paralización del fútbol por el coronavirus.

La concesionaria que encabeza Aníbal Mosa realizado el pasado jueves el trámite ante la AFC, mandando la lista de futbolistas para hacer efectivo el beneficio. Sin embargo, la AFC rechazó la documentación por inconsistencias en el formulario entregado.

Ahora, Blanco y Negro tiene la posibilidad de corregir los errores y mandar un nuevo documento, el que sería entregado esta tarde para que ingrese en el sistema antes del 30 de abril.

De esta forma, de no existir nuevos errores, los futbolistas del ‘Cacique’ comenzarían a recibir su seguro de cesantía durante la primera semana del mes de mayo.

El principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la rebaja de remuneraciones. Mientras la regencia anunció una devolución parcial desde el 2021, los jugadores desean una devolución total.

Cabe mencionar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) presentó el lunes pasado una denuncia ante la Dirección del Trabajo en contra de Blanco y Negro, luego que la concesionaria del club Colo Colo decidiera acogerse a esta ley. Esto con el fin de que la Dirección del Trabajo fiscalice al club de Pedrero por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227.