Deportes Lado B

2020-04-24T09:10:12-03:00 24 abril, 2020, a las 09:10Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

ANFP presentó al Ministerio del Deporte protocolo para el retorno del fútbol chileno

Fue presentada a clubes
sebastian moreno, presidente anfp
Visitas: Cargando
AGENCIA UNO

Este jueves el directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Sebastián Moreno, presentó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la propuesta de protocolo de retorno al fútbol.

Desde Quilín informaron que el doctor Fernando Yáñez presentó el trabajo de la Comisión de Regreso al Fútbol, sobre la propuesta que también fue dada a conocer a los clubes profesionales.

El documento, elaborado “en colaboración con los cuerpos médicos de todos los clubes del fútbol chileno y que estará en permanente actualización de acuerdo con los nuevos conocimientos científicos que vayan surgiendo, la evolución de la pandemia y las instrucciones de la autoridad sanitaria, podría eventualmente servir como una referencia para protocolos de regreso de otras actividades deportivas”, detalló la ANFP en su comunicado.

Sebastián Moreno, tras la cita, afirmó que “al no existir certeza sobre las fechas de retorno al fútbol, el objetivo de este trabajo multidisciplinario es estar preparados para poder actuar de la mejor forma cuando esto se produzca y fue lo que le transmitimos a la ministra”.

Por su parte, la ministra Pérez se mostró contenta por la reunión y conocer “el protocolo que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro, en los plazos que estén las condiciones dadas para poder garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en un plazo que permita la pandemia que estamos viviendo, la normalidad del fútbol profesional”.

El timonel de la ANFP recalcó que el miércoles “tuvimos una reunión con la subsecretaria Paula Daza, hoy día (jueves) con la ministra del Deporte, explicando cuál es nuestra manera de abordar esta realidad en la que estamos inmersos, explicando adecuadamente nuestros protocolos, para que cuando sea el tiempo de volver a la actividad, estemos plenamente seguros y confiados“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5