El deporte también sufre por la crisis sanitaria del COVID-19. Al igual que la suspensión de contratos en los equipos chilenos, el tenis también se vio golpeado por la pandemia.

Es que cerca del 90% de los clubes de tenis están cerrados, lo que ha afectado económicamente a profesores, cancheros y árbitros.

Por esta razón, nació la iniciativa El tenis ayuda al tenis, que tiene por objetivo ir en auxilio a los funcionarios de este deporte que se han visto más impactados por la crisis.

La campaña se realizará el próximo sábado 26 de abril a través del Instagram de Fulltenis, que por medio de aportes directos y de remate de artículos deportivos de varias leyendas del tenis, se pretende recaudar un fondo de $10 millones de pesos.

Para la subasta, la Anetech ya confirmó que recibió una raqueta y camiseta de Fernando González.

Desde redes sociales ya se han sumado varias figuras, entre ellas el exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos, que a través de un emotivo video pidió sumarse a evento.

Los profesores nos enseñaron a salir adelante y es hora de que les devolvamos la mano“, expresó el “Chino” en un video.

https://www.instagram.com/p/B_Q97h6JVjn/

Además, otros rostros de la raqueta también se sumaron a la iniciativa, como Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Gonzalo Lama, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Patricio Cornejo, Horacio de la Peña y el brasileño Thiago Monteiro.